PREPARACIÓN DE EXÁMENES Y TÍTULOS

En la Academia Virtual 2.0 os preparamos para los exámenes de idiomas más comunes:

INGLÉS:

CERTIFICADOS INGLESES:

PET (Preliminary English Test): Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de: Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc. Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja. Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.
FCE (Cambridge First Certificate in English):es un examen para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera concedido por la University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES).
CAE (Certificate of Advanced English):es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
CPE (Certificate of Proficiency in English):El Certificate of Proficiency in English es requisito para ingresar en muchas universidades. Tanto profesionales como empresas reconocen este título como certificación de un nivel cercano al hablante nativo
BEC (Business English Certificate):Evalúan la capacidad de los candidatos para comunicarse eficazmente en el campo de los negocios, pero no requieren conocimientos especializados. Están dirigidos a estudiantes que necesitan unos conocimientos concretos del inglés para emprender una carrera empresarial con proyección internacional. Se evalúan cuatro áreas diferentes de habilidad lingüística: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión oral y Expresión escrita. Los ejercicios simulan situaciones de la vida cotidiana en el ámbito de los negocios con el fin de evaluar la capacidad de los candidatos para utilizar un gran número de funciones y estructuras lingüísticas en el contexto empresarial.
IELTS (Internacional English Language Testing System): Reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas universidades europeas, el IELTS es también aceptado por muchas universidades de los Estados Unidos (incluida la Universidad de California, Berkeley) como prueba del dominio del idioma de los candidatos.
LCCI (London Chamber of Comerce and Industry):Elaborado por la Cámara de Comercio e Industrias de Londres. +info http://www.lcci.org.uk/
BULATS (Business Language Testing Service):BULATS evalúa las habilidades comunitarias necesarias en situaciones profesionales reales. A diferencia de otros métodos de evaluación, BULATS permite evaluar las cuatro áreas de conocimiento lingüístico (compresión auditiva y de lectura, expresión oral y escrita)
ESOL (for work. UK only)

CERTIFICADOS ESTADOUNIDENESES:

TOEFL: (Test of English as a Foreign Language):Administrado por el Educational Testing Services, tiene el objetivo de evaluar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, con otra lengua materna, que desean estudiar en EE.UU. o en Canadá. Tradicionalmente ha constado siempre de tres partes, aunque desde que en 1997 se sustituyera el papel por el ordenador, se estructura en cuatro partes:
TOEIC: (Test of English in International Communication):El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es una evaluación del dominio del Idioma Inglés para las personas cuya lengua nativa no es el inglés. Mide las habilidades cotidianas en inglés de la gente que trabaja en un ambiente internacional. El puntaje indica qué tan bien la persona se puede comunicar en Inglés con otras personas en los negocios, el comercio, y la industria. El examen no requiere de un conocimiento o vocabulario especializado más allá de aquel de una persona que utiliza el inglés en actividades cotidianas de trabajo.
•Listening, donde se evalúa la capacidad de comprensión del inglés hablado.
•Structure, diseñada para evaluar el conocimiento de gramática.
•Reading, que evalúa el nivel de comprensión del inglés escrito.
•Writing, en la que hay que escribir un ensayo.
Las tres primeras secciones se evalúan sobre una puntuación total de 300, mientras que el writing se evalúa con independencia del resto. +info http://www.ets.org/



ESPAÑOL:

DELE nivel inicial: Corresponde al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia. Acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
DELE nivel intermedio:Corresponde al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia. Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
DELE nivel superior:Corresponde al nivel C2 del Marco Europeo de Referencia. Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.
AP Spanish Language Exam: The goal of the AP Spanish Language Exam is to evaluate how well students understand written and spoken Spanish, and their ability to respond in correct and idiomatic Spanish.

VALENCIANO / CATALAN:

CATALAN:
CERTIFICADO A:Es el certificado de conocimientos orales de catalán. La finalidad de la prueba correspondiente a este certificado es evaluar si el aspirante ha alcanzado un dominio básico y eficaz del uso de la lengua que le permita participar en cualquier situación comunicativa en su actividad cotidiana.
CERTIFICADO B:Es el certificado de conocimientos elementales de catalán. La finalidad de la prueba correspondiente a este certificado es evaluar si el aspirante tiene el nivel elemental de dominio del catalán para comunicarse oralmente y por escrito en situaciones cotidianas.
CERTIFICADO C: Es el certificado de conocimientos medios de catalán. La finalidad de la prueba es evaluar si el aspirante tiene competencia lingüística suficiente para per comunicarse con adecuación y corrección en cualquier situación comunicativa corriente.
CERTIFICADO D:Es el certificado de conocimientos superiores de catalán. La finalidad de la prueba es evaluar, por una parte, la competencia lingüística que tiene el aspirante para comunicarse con adecuación y corrección en cualquier situación comunicativa, especialmente las que requieren un uso más formal de la lengua, y, por otra, sus conocimientos de los prinipales conceptos teóricos del sistema lingüístico del catalán.
CERTIFICADO E:Es el certificado de conocimientos de lenguaje administrativo. La finalidad de la prueba correspondiente a este certificado es evaluar si el aspirante tiene la competencia lingüística suficiente para comprender los textos administrativos más usuales y elaborarlos con adecuación y corrección.

VALENCIANO:

CERTIFICAT ORAL: La persona que opte a este certificat ha de ser capaç de comprendre frases i expressions utilitzades habitualment i relacionades amb temes d’importància immediata (informacions personals bàsiques, informacions familiars, compres, geografia local, ocupació). Ha de poder comunicar-se en situacions senzilles que exigisquen un intercanvi simple i directe d’informació sobre temes familiars i habituals. Ha de poder descriure, de manera senzilla, aspectes de la seua experiència o bagatge personal, del seu entorn i assumptes relacionats amb necessitats immediates.
CERTIFICAT ELEMENTAL: La persona que opte a este certificat ha de ser capaç de comprendre les idees principals i les secundàries d’una informació clara sobre temes diversos. Ha de poder fer front a la major part de dificultats lingüístiques que es poden produir en situacions de comunicació real. Ha de poder produir un discurs senzill i coherent sobre temes que li són familiars o d’interés personal, i ha de poder descriure fets i experiències, somnis, esperances i ambicions, i donar raons i explicacions breus de les opinions i dels projectes.
GRAU MITJÀ:La persona que opte a este certificat ha de ser capaç de comprendre una àmplia gamma de textos llargs i complexos, i de reconéixer-ne el sentit implícit. Ha de poder expressar-se amb fluïdesa i espontaneïtat sense haver de buscar d’una manera molt evident paraules o expressions. Ha de poder utilitzar la llengua de manera flexible i eficaç per a propòsits socials, acadèmics i professionals. Ha de poder produir textos clars, ben estructurats i detallats sobre temes complexos, i ha de demostrar un ús controlat d’estructures organitzatives, de connectors i de mecanismes de cohesió.
GRAU SUPERIOR: La persona que opte a este certificat ha de ser capaç de comprendre sense esforç pràcticament tot el que llig o escolta. Ha de poder resumir informació procedent de diferents fonts orals o escrites, reconstruir fets i arguments, i presentar-los d’una manera coherent. Així mateix, ha de ser capaç d’expressar-se espontàniament, amb fluïdesa i precisió, distingint matisos subtils de significat fins i tot en les situacions més complexes.

OTROS TÍTULOS:

ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 25 AÑOS: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES DE 40/45 AÑOS: Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

GRADUADO ESO

GRADUADO ESCOLAR




¡Contacta con nosotros!


Your Name
Your Email Address
Subject
Message
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF HTML Forms